Acerca de studNet

beneficios-e
beneficios-u
linea-01

StudNet es la red que conecta a estudiantes universitarios o recién egresados con empresas y personas que requieren su apoyo para el desarrollo de proyectos, prácticas y primer empleo. Fundada en 2016 por un equipo de ex-consultores gerenciales, studNet nace a partir de la necesidad de las empresas de encontrar estudiantes universitarios para fortalecer sus equipos de trabajo, así como de la necesidad de los estudiantes universitarios de ganar experiencia y poder mostrarse en el mundo laboral y empresarial.

A través de nuestra experiencia como consultores, identificamos la dificultad que existe para las empresas al buscar estudiantes universitarios, especialmente para el desarrollo de proyectos temporales con duración menor a 6 meses. Esta oportunidad y nuestra pasión por el talento joven de nuestro país nos llevaron a crear studNet, el canal unificado y directo donde las empresas pueden encontrar estudiantes de diferentes universidades, carreras, habilidades y conocimientos de forma rápida y fácil.

Así mismo, a través de studNet estudiantes de cualquier universidad pueden aplicar a ofertas de proyectos, prácticas y primer empleo para ganar dinero, experiencia y contactos mientras realizan su carrera universitaria.

beneficios-e
beneficios-u
linea-01

Además de generar valor a los estudiantes y reducir gastos, tiempo y esfuerzos a las empresas, studNet busca contribuir a la prosperidad y eficiencia del ecosistema laboral colombiano: Según datos oficiales, la mitad del total de personas desempleadas del país son jóvenes menores de 29 años. Paradójicamente, una de las principales causas del desempleo en los menores de 29 años es la falta de experiencia. Al estimular el acceso a oportunidades de trabajo que se puedan realizar de forma paralela al estudio, contribuimos a formar profesionales completos con mejores posibilidades laborales a futuro.

Por otro lado, una de las principales iniciativas del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones – MinTIC es incentivar el trabajo virtual para mejorar la eficiencia y la flexibilidad en los trabajadores. A través de studNet, los estudiantes pueden desarrollar tareas y proyectos de forma remota para empresas y profesionales, ganando así experiencia en el desarrollo de trabajos virtuales.

Actualmente contamos con más de 17.000 estudiantes de más de 130 universidades y 250 carreras, así como con más de 200 empresas y personas registradas haciendo parte de la red studNet.

studNet es un proyecto de Proventura Capital. Para más información, visita nuestra página web www.proventura.com.co

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search