Política de Privacidad

Logo studNet ws

1. Introducción

En studNet tratamos todos los datos que ingreses a través de la plataforma con el mayor nivel de privacidad y confidencialidad, acorde a lo establecido en la ley 1581 de 2012. Con este objetivo, creamos esta Política de Privacidad para informar a los usuarios de nuestra plataforma las maneras en las cuales se recolecta, procesa y utiliza la información que estos proveen.

Para efectos de la presente Política de Privacidad, se entiende como “los usuarios” a todos los estudiantes, empresas, personas y cualquier otra persona natural que se haya registrado y haga uso de la plataforma.

Al hacer uso de la plataforma, los usuarios aceptan que su información recolectada por medio de esta sea utilizada como se especifica en la presente Política de Privacidad.

2. Obtención de los datos

Todos los datos consignados en studNet son suministrados directamente por los usuarios. StudNet no utilizará datos de los usuarios diferentes a los que estos suministren directamente en la plataforma.


Los usuarios garantizan que los datos suministrados en studNet son veraces y se hacen responsables de comunicar cualquier modificación de los mismos.

3. ¿Cuándo y cuál información recolectamos?

Tanto para estudiantes como para empresas y personas, studNet recolecta información en diferentes niveles y etapas de la plataforma, tal como se especifica a continuación:

• Registro: Para registrarse en la plataforma, los usuarios deben proveer su nombre, un correo electrónico válido e información básica relacionada a su naturaleza de estudiante, empresa o persona

• Creación de perfil: En el momento de crear el perfil, la plataforma requiere que los usuarios suministren una mayor cantidad de datos e información personal, como el número de identificación, teléfono de contacto, fecha de nacimiento, entre otros

• Publicación de ofertas: En el momento de publicar ofertas, la plataforma requiere que las empresas y personas suministren información relacionada a la descripción de la oferta, como las actividades a desarrollar, las habilidades requeridas, los tiempos y el salario, entre otros

• Aplicación a ofertas: En el momento de aplicar a las ofertas publicadas, la plataforma requiere que los estudiantes suministren información relevante para la empresa o persona que haya publicado la oferta, como la motivación para aplicar a la oferta, portafolios o muestras de trabajo y respuestas a preguntas puntuales planteadas por la empresa o persona que publicó la oferta, entre otras

Para acceder a determinadas secciones y funciones de la plataforma, los usuarios deberán proporcionar una mayor cantidad de información personal. Si los usuarios no suministran la totalidad de información requerida en los formularios de creación de perfil estarán imposibilitados de publicar ofertas, aplicar a ofertas y de todas las funciones derivadas de las mismas.

Toda la información requerida en las etapas descritas anteriormente será claramente especificada y detallada por studNet, y será utilizada exclusivamente para los fines especificados en el numeral 4 de la presente política de privacidad.

Los usuarios tienen la posibilidad de ver, modificar y actualizar la información que han suministrado para la creación de sus perfiles en la plataforma. Para acceder a esta sección, los usuarios necesitarán ingresar su correo electrónico registrado y su contraseña de la plataforma.

Los usuarios asumen la plena responsabilidad por la veracidad de la información que suministran a studNet en todos los niveles y etapas de la plataforma.

4. ¿Cómo usamos los datos?

Como se menciona anteriormente, para registrarse en la plataforma los usuarios deben suministrar un correo electrónico válido. Este correo será utilizado para enviar información relevante en las diferentes etapas y niveles de la plataforma, como instrucciones de uso, mejoras y actualizaciones de la plataforma y códigos promocionales. Usos adicionales del correo electrónico se describen a continuación para cada etapa de la plataforma.

Para registrarse en la plataforma, los estudiantes deben suministrar la carrera que están cursando en la universidad. Esta información será utilizada para enviar por correo electrónico ofertas publicadas en la plataforma que sean relevantes y pertinentes para los estudiantes.

Cuando las empresas o personas publican una oferta, se enviará la información suministrada de la oferta por correo electrónico a los estudiantes cuyas carreras sean afines a las especificadas en la misma.

Cuando un estudiante aplica a una oferta, se envía la información suministrada en la aplicación junto con la información del perfil, sin datos de contacto, a la empresa o persona que publicó la oferta.

Los datos de contacto de un estudiante sólo serán enviados a la empresa o persona que haya publicado una oferta cuando el estudiante haya aplicado a la oferta y la empresa o persona solicite los datos de contacto del estudiante y realice el pago correspondiente.

Durante los procesos de publicación de ofertas, aplicación a ofertas y petición de datos de contacto, studNet usará los correos electrónicos de los estudiantes, empresas y personas involucradas para hacer seguimiento continuo con el objetivo de garantizar la mejor experiencia para los usuarios.

5. ¿Cómo protegemos tu información?

StudNet no vende, comercializa ni transfiere a terceros la información suministrada por los usuarios. Toda la información suministrada por los usuarios será utilizada única y exclusivamente para los fines especificados en el numeral 4 de la presente política de privacidad.

Todos los terceros encargados de operar, mantener y actualizar la plataforma que puedan tener acceso a la información almacenada en la misma están comprometidos a mantener la confidencialidad de esa información.

StudNet sólo transferirá información suministrada por los usuarios a terceros en caso de citaciones extrajudiciales o judiciales de autoridades Públicas o Privadas, o cuando los usuarios infrinjan los Términos y Condiciones o cualquiera de sus reglas de uso.


Adicionalmente, los usuarios protegen su información personal utilizando su correo electrónico registrado y su contraseña. Cualquier divulgación de la información de los usuarios que se produzca por su negligencia será de su exclusiva responsabilidad.

6. Consentimiento del usuario

El registro en la plataforma y el uso de la misma supone el consentimiento expreso de los usuarios y su total aceptación de que su información suministrada sea utilizada para los fines referidos en el numeral 4 “¿Cómo usamos los datos?” de la presente política de privacidad.

7. Modificaciones a la política de privacidad

StudNet se reserva el derecho de modificar, rectificar, alterar, agregar o eliminar cualquier punto de la presente política de privacidad en cualquier momento para adaptarla a futuras novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a futuros usos que proyecte realizar de los datos personales de los usuarios de la plataforma.

Cualquier modificación a la presente política de privacidad será notificada a todos los usuarios a través de su correo electrónico registrado para una adecuada administración de su información.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search