Términos y Condiciones

Logo studNet ws

Términos y Condiciones

Cláusulas contractuales generales y específicas, aplicables de manera obligatoria, para la utilización de la plataforma www.studnet.com.co. De esta forma, las presentes condiciones generales y especiales, regulan el acceso y el uso que el Usuario Registrado haga del Portal, Sitio o Plataforma Virtual, y así, de los servicios y sistemas que ofrece “studnet.com.co”. La utilización que efectúa el usuario, expresa la voluntad de aceptación plena y sin reserva de todas y cada una de las Condiciones Generales y Especiales, a partir del momento en el que el mismo sistema ha verificado su aceptación.

1. Aceptación de los presentes Términos y Condiciones

1.1 – Para efectos de los presentes Términos y Condiciones, se entiende como “los usuarios” a todos los estudiantes, empresas, personas y cualquier otra persona natural que se haya registrado y haga uso de la plataforma.

1.2 - El registro, acceso, navegación y uso de la plataforma implica automáticamente la aceptación expresa de los presentes Términos y Condiciones. De esta manera, los estudiantes, empresas y personas que se registren, accedan, naveguen y utilicen la plataforma se obligan a cumplirlos y respetarlos bajo su exclusiva responsabilidad.

1.3 - StudNet podrá restringir el acceso a los usuarios que no cumplan con los presentes Términos y Condiciones sin necesidad de previa notificación. Así mismo, studNet podrá modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento sin previo aviso cuando se considere necesario. Al realizarse la modificación, se entenderá que los usuarios aceptan dichas modificaciones si siguen ingresando y utilizando la plataforma.

1.4 - De realizarse modificaciones a los presentes Términos y Condiciones, studNet se reserva el derecho de revisar, modificar y/o actualizar conforme a las leyes nacionales estos términos y condiciones en cualquier tiempo y sin que para el efecto deba existir previo aviso. Frente a cualquier modificación o actualización, el usuario será notificado debidamente a través de correo electrónico y de no manifestar comentarios, se entiende el usuario acepta nuevamente los Términos y Condiciones.

2. Sobre studNet y la plataforma

2.1 – StudNet es la red que conecta a estudiantes universitarios y recién egresados, tanto de pregrado como de posgrado, con empresas y personas que requieran su apoyo. A través de la plataforma, studNet permite a las empresas y personas registradas publicar ofertas de proyectos virtuales, trabajos express, empleos temporales, empleos y prácticas para recibir aplicaciones de los estudiantes registrados.

2.2 – StudNet se limita exclusivamente a ser un intermediario que realiza la labor de conectar a la empresa o persona que publica la oferta con los estudiantes que apliquen a la misma. De esta manera, studNet no realiza ninguna actividad de intermediación laboral ni de contratación directa o indirecta con los estudiantes. Así mismo, studNet no se responsabiliza en ningún caso por el éxito, calidad o garantía de las entregas o trabajos realizados por los estudiantes, ni de temas laborales en el desarrollo de los mismos.

2.3 – StudNet tiene la facultad de modificar en cualquier momento y sin previo aviso la apariencia y el funcionamiento de la plataforma sin que ello suponga alteración de los acuerdos o de la relación comercial entre studNet y los usuarios establecida en los presentes Términos y Condiciones.

3. Sobre el acceso a la plataforma

3.1 – El usuario al acceder y registrarse en la plataforma, autoriza a studNet usar su nombre, marcas, insignias, imágenes y logotipos que el usuario tiene como propiedad o está usando en presentaciones, material de mercadeo, listas de clientes, informes financieros, listas de páginas de internet de clientes, páginas de resultados de búsqueda y páginas de referencia. El nombre, marcas, insignias, imágenes y logotipos del usuario en ningún momento tendrá fines comerciales para studNet y su uso se limita a la promoción de studNet.

3.2 – Para acceder a la plataforma y a sus funcionalidades es necesario:

Para estudiantes:
• Ser estudiante, tanto de pregrado como de posgrado, de una institución de educación superior aprobada y certificada por el Ministerio de Educación en Colombia, o por el ente respectivo para estudiantes universitarios de otros países, o tener máximo 2 años de egresado de dichas instituciones
• Tener 15 años o más (Para realizar proyectos y trabajos a través de la plataforma, los estudiantes registrados que tengan entre 15 y 17 años requieren la respectiva autorización expedida por el Inspector de Trabajo o, en su defecto, por el Ente Territorial Local, según lo dispuesto por la ley 1098 del año 2006)
• Completar todos los campos pedidos en el registro de la plataforma

Para empresas:
• Ser una empresa debidamente constituida ante la Cámara de Comercio, el Ministerio de Trabajo y demás organismos competentes en Colombia o los entes respectivos para empresas de otros países
• Completar todos los campos pedidos en el registro de la plataforma

Para personas:
• Ser mayor de edad
• Completar todos los campos pedidos en el registro de la plataforma

3.3 – Los usuarios garantizan bajo su propia responsabilidad la exactitud y veracidad de la información proporcionada, que deberá mantenerse actualizada en todo momento. StudNet no se hace responsable por daños y consecuencias derivados de la inexactitud de la información suministrada por los usuarios en el registro, creación de perfil y demás instancias en las cuales proporcionan información a través de la plataforma.

3.4 – El correo electrónico registrado y la clave de acceso son totalmente personales e intransferibles, asignados única y expresamente para los usuarios. Los usuarios se responsabilizan frente a studNet y a terceros de la correcta utilización y de la no transmisión ni divulgación de estos datos a terceras personas. studNet no se hace responsable por daños y consecuencias en caso de usurpación de la identidad de los usuarios.

3.5 - El registro en la plataforma no representa ningún tipo de contratación o compromiso laboral con studNet ni con ninguno de los usuarios registrados.

3.6 – Si un usuario desea salir de la plataforma y que sus datos sean borrados de la misma, lo puede hacer comunicándose con el equipo studNet vía telefónica o por correo electrónico. Una vez recibida la solicitud, el equipo studNet borrará el usuario y sus datos de la plataforma en un plazo de tiempo no mayor a 48 horas. Si el usuario desea volver a ingresar a la plataforma, lo puede volver a hacer a través de la página de registro. Sin embargo, deberá volver a diligenciar su información de perfil para volver a acceder a las funcionalidades totales de la plataforma.

4. Sobre el funcionamiento de la plataforma

4.1 – Al registrarse en la plataforma, todos los usuarios deben crear un perfil para poder acceder a todas las funciones de la plataforma. Cuando un estudiante se registra, este recibirá correos cuando se publique una oferta acorde a su perfil, y podrá ver la lista de ofertas publicadas en la plataforma. Sin embargo, este no podrá aplicar a ninguna oferta hasta que haya completado la información obligatoria de su perfil. De igual manera, las empresas y personas registradas no podrán publicar ofertas hasta que hayan completado la información obligatoria de su perfil.

4.2 - Al completar su perfil, los usuarios se comprometen a suministrar información totalmente verídica y actualizada. Todos los datos suministrados a través de la plataforma serán tratados acorde a nuestra Política de Privacidad, la cual puede ser consultada en www.studnet.com.co/privacidad.

4.3 - Las empresas y personas garantizan que las ofertas que publican son absolutamente veraces y no son ilegales, inmorales ni atentan contra los derechos de los demás usuarios de la plataforma. Todas las ofertas publicadas en la plataforma serán pre aprobadas por el equipo de studNet antes de ser publicadas para la base de datos de estudiantes. StudNet tiene la potestad de modificar cualquier información dentro de las ofertas que vaya en contra del funcionamiento de la plataforma o que atente contra la experiencia de los usuarios. La publicación de una oferta en la plataforma no garantiza la aplicación por parte de los estudiantes.

4.4 – Una vez una empresa o persona haya creado su oferta y esta haya sido aprobada y publicada, se enviará una notificación al correo electrónico de los estudiantes registrados en la plataforma que estudien la carrera o las carreras que la empresa o persona haya especificado en la oferta. Adicionalmente, esta oferta quedará visible para los estudiantes dentro de la plataforma, desde donde podrán aplicar a esta.

4.5 – Una vez una oferta haya sido aprobada y publicada, si la empresa o persona que la creó quiere hacer modificaciones, lo puede hacer indicando exactamente la modificación que quiere hacer al equipo de studNet, quien está en potestad de aprobar o no los cambios indicados por la empresa o persona. De ser aprobados los cambios, el Equipo studNet los incluirá en la oferta y estos serán visibles para los estudiantes. La oferta permanecerá publicada y visible en la plataforma, con la opción para que los estudiantes que estudien las carreras indicadas puedan aplicar, hasta que la empresa o persona que la creó decida cerrarla.

4.6 – Cuando un estudiante aplica a una oferta, la empresa o persona que publicó la oferta podrá ver la información que el estudiante diligenció en su perfil junto con la información que diligenció al aplicar a la oferta, con excepción de sus datos de contacto y nombre completo.

4.7 - La aplicación por parte de un estudiante a una oferta publicada no garantiza la selección ni contratación del estudiante por parte de la empresa o persona que haya publicado la oferta. Así mismo, al aplicar a una oferta publicada en la plataforma, el estudiante garantiza que:

• Toda la información suministrada, tanto en la creación de su perfil como en la aplicación a la oferta, está actualizada y es absolutamente verídica
• Su perfil cumple y es acorde con las características establecidas por la oferta
• Cuenta con la disponibilidad de tiempo y dedicación requerida por la oferta
• Contestará y atenderá oportunamente las comunicaciones que reciba por parte de la empresa o persona que publicó la oferta

4.8 – Al recibir las aplicaciones de los estudiantes, la empresa o persona que publicó la oferta puede no solicitar los datos de contacto de ninguno de los estudiantes que aplicaron, en cuyo caso no se realizará ningún cobro por parte de studNet. Así mismo, la solicitud de datos de contacto de un estudiante no implica necesariamente la contratación del estudiante por parte de la empresa o persona que publicó la oferta. Para todas las ofertas, las empresas y personas pueden realizar cuantas pruebas (entrevistas, casos, assessments, etc.) consideren necesarias a los estudiantes para quienes solicitaron los datos de contacto para seleccionar al candidato final.

4.9 – studNet no participa ni realiza ninguna actividad relacionada con la selección de estudiantes (p.e. entrevistas, casos, assessments, etc.). StudNet se limita a conectar a los estudiantes con las empresas y personas que publican ofertas para que estas sean quienes evalúen los perfiles y soliciten los datos de contacto de los estudiantes que consideren.

4.10 - Para cualquier oferta (Empleo, Empleo temporal, Práctica, Empleo Express o Proyecto) el cliente empresa o persona podrá seleccionar entre planes y paquetes diferentes, los cuales varían según cantidad de publicaciones, accesos a datos de contacto de los candidatos y otros servicios complementarios como descarga de la información en Excel, servicio al cliente personalizado, asalariado salarial y publicación destacada. StudNet proveerá a la empresa o persona con los datos de contacto de los estudiantes indicados y servicios adicionales según el plan escogido una vez la empresa o persona haya realizado el pago correspondiente o se haya generado la factura que implica un compromiso de compromiso de pago por parte de la empresa o persona.

4.11 – StudNet garantiza el primer contacto entre la empresa o persona que publicó la oferta y el estudiante. Si el estudiante no contesta a la empresa o persona a través de los datos de contacto proveídos por studNet en un lapso de 48 horas, studNet repondrá a la empresa o persona con los datos de contacto de otro estudiante que haya aplicado a la oferta. Si en este caso la empresa o persona no está interesada en recibir más datos de contacto para esa oferta en específico, studNet guardará este pago como crédito para una oferta siguiente que realice la empresa o persona.

4.12 – Para las ofertas de prácticas, studNet no garantiza la aprobación de la práctica por parte de la universidad. StudNet se limita a conectar a los estudiantes con la empresa o persona que haya publicado la práctica. Es responsabilidad de la empresa o persona y del estudiante realizar las gestiones necesarias para obtener la aprobación de la respectiva universidad.

4.13 - Para las ofertas de proyectos, la empresa o persona que publica la oferta tiene la posibilidad de seleccionar si le pondrá un valor a su proyecto o si quiere recibir ofertas de valores por parte de los estudiantes que apliquen.

4.14 - studNet no realiza ningún tipo de intermediación laboral, ni se involucra en los contratos que puedan surgir entre los usuarios de la plataforma.

4.15 - De igual manera, studNet no se hace responsable ni garantiza la calidad de las entregas en los proyectos ni del desempeño de los estudiantes, empresas o personas. Con el objetivo de garantizar la mejor experiencia posible para los usuarios, studNet provee información detallada de los perfiles, así como la posibilidad de calificar el grado de satisfacción al trabajar con los estudiantes.

5. Código de conducta de los usuarios de studNet

5.1 - Los usuarios declaran bajo su exclusiva responsabilidad que van a actuar cumpliendo con la normatividad aplicable, de forma responsable, respetuosa, diligente y con total buena fe.

5.2 - Las empresas y personas garantizan que los ofertas que publican no son ilegales, inmorales, prohibidas ni atentan o infringen derechos de terceros, y que cuentan con todas las autorizaciones y demás requisitos exigidos por el ordenamiento jurídico para desarrollar la actividad contratada.

5.3 - Las empresas y personas se comprometen, bajo su sola responsabilidad, a suministrar información completa, exacta y veraz sobre su actividad empresarial y sobre las ofertas que publican a través de studNet.

5.4 - Los usuarios tienen expresamente prohibido las conductas que se describen a continuación:

• Crear identidades falsas, actuar en nombre de terceros sin el poder o legitimación suficiente y/o suplantar la identidad de otros
• Introducir datos falsos y/o publicar ofertas ficticias, debiendo ser todas sus ofertas totalmente exactas y veraces
• Faltar a la verdad, falsificar documentos, firmas, infringir las leyes, reglamentos o normativa de aplicación
• Manipular o alterar las herramientas de la plataforma para comercializar con terceros u otros usuarios en forma distinta a la indicada en los Términos y Condiciones
• No respetar las normas y procesos predeterminados para el acceso y uso de la plataforma, emplear métodos que puedan causar daños a la plataforma o a los sistemas de terceros

5.5 - studNet, según su propio criterio, podrá dar por terminado el acceso a la plataforma, de forma inmediata, y sin necesidad de comunicación previa, si la conducta de los usuarios no fuera acorde con los presentes Términos y Condiciones y Código de Conducta.

6. Responsabilidad de studNet

6.1 – StudNet no se hace responsable por los daños y perjuicios ocasionados por el uso indebido del servicio por parte de los usuarios. Los usuarios deberán abstenerse de realizar actos de cualquier tipo que vayan en contra de la legislación aplicable.

6.2 – StudNet no estará obligado a reparar los daños o perjuicios, directos o indirectos, que sean ocasionados por una información incompleta, incorrecta o no veraz, suministrada por los usuarios en la plataforma.

6.3 – En ningún caso studNet será responsable de los daños que puedan sufrir los usuarios en caso de que incumplan las presentes Términos y Condiciones.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search